Subscribe:

domingo, 17 de abril de 2022

EL ANILLO VAGINAL


El anillo vaginal anticonceptivo es un dispositivo con forma de anillo, de plástico flexible que es insertado en la vagina para evitar el embarazo. Este contiene unas hormonas que evitan que los ovarios liberen óvulos a la vez que espesan el moco cervical por tanto se impide que el espermatozoide se una al óvulo. Éstas también son las encontradas en las píldoras anticonceptivas. 

 La efectividad del anillo es de un 91 a 94%, si se usa del modo correcto. 

 La mayoría de las mujeres pueden utilizar el anillo vaginal sin problemas. Los efectos colaterales más comunes del uso del anillo vaginal son similares a los que se presentan con el uso de las píldoras anticonceptivas e incluye sensibilidad de las mamas, náuseas, dolores de cabeza, flujo vaginal, irritación vaginal y sangrado intermenstrual. Los problemas graves son poco frecuentes. Existe un leve riesgo de formación de coágulos sanguíneos, ataques al corazón, síndrome de shock tóxico y derrames cerebrales.

 Señales de alarma: 
 • Dolores en las piernas, hinchazón y eritema. 
 • Problemas de la vista. 
 • Debilidad o entumecimiento de un lado del cuerpo 
 • Dolor en el pecho.
 • Fuertes dolores de cabeza. 

 Formas de uso del anillo: 
 - Apriete el anillo entre el dedo índice y el pulgar e introdúzcalo con cuidado en la vagina. Use un método anticonceptivo de respaldo como condones durante los primeros siete días. 
- Mantenga el anillo adentro durante tres semanas (21 días) y, luego, sáquelo por una semana (7 días). Tendrá la menstruación durante la semana que saque el anillo vaginal. Una vez que termine la semana, vuelva a colocarse el anillo y déjelo 3 semanas. 

 Si el anillo se sale por alguna razón y no puede colocarse otro al cabo de tres horas, es necesario usar otro método anticonceptivo hasta que tenga el anillo en el sitio adecuado durante siete días.

0 comentarios:

Publicar un comentario