Subscribe:

martes, 30 de agosto de 2022

LOS RIESGOS DE BEBER ALCOHOL CUANDO HACE MUCHO CALOR

Los riesgos de beber alcohol cuando hace mucho calor

 

Los días calurosos y el aumento de las temperaturas implica más bebidas refrescantes (normalmente alcohol).

El alcohol puede hacerte sentir aún más calor. Si llevas ya varias bebidas y empiezas a notar que hace más calor, es por la vasodilatación que produce el alcohol." Esto provoca que el calor corporal ascienda hasta la superficie de la piel, haciendo que sientas más calor”. El problema es que también  hace calor fuera, por lo q hay más probabilidades de que te sobrecalientes si no tomas suficiente líquido.

El alcohol te deshidrata en un entorno en el que probablemente ya te falta agua. Además el alcohol es una sustancia diurética, que hace que el organismo pierda fluidos. El alcohol hace que los riñones tengan que liberar más agua de lo normal a través de la orina.

De este modo pierdes agua por el sudor y también por la orina, lo que te deshidrata y no te deja rebajar la temperatura corporal. Los efectos secundarios se acentúan si además estás haciendo ejercicio físico (bailar, correr, caminar).A esto hay que sumar que probablemente tu organismo ya está más deshidratado de lo normal por el propio verano.

La deshidratación provoca dolores de cabeza, calambres musculares y puede llegar hasta golpe de calor.

RECOMENDACIONES:

-Beber entre 2 y 4 litros de agua diarios, en el caso de adultos activos.

-Beber  2 o 3 vasos de agua por cada bebida alcohólica, en los días más calurosos.

-Tomar un vaso de agua cada media hora para seguir reemplazando los fluidos perdidos.

-Otro modo de retener fluidos, es comer alimentos salados (una tapa).

- Si se está haciendo ejercicio se necesitará a parte de agua algo más para recuperar (bebida deportiva con carbohidratos).

-Si en cualquier momento (habiendo bebido alcohol o no) empiezas a sentir mareos, náuseas o aturdimiento, refúgiate a la sombra y bebe tanta agua como puedas, porque son las señales de que estás a punto de sufrir un golpe de calor.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario