Subscribe:

martes, 17 de mayo de 2022

HEMORROIDE CENTINELA

Una hemorroide centinela es una lesión que tiene aspecto de papila la cual crece en el canal del ano y se produce por una reacción a una lesión en el ano, normalmente tras la fisura anal crónica por tanto, se considera un signo o sintoma de ésta.

 La una hemorroide centinela avisa de la presencia de una fisura anal. Se trata de un pliegue cutáneo, sin vasos sanguineos dilatados. Normalmente se diagnostican de forma erronea de hemorroides y es el primer problema. 

 Esta patología es muy dolorosa, por lo que se debe tener mucho cuidado para no hacer daño al paciente durante la exploración diagnóstica. No siempre se indica el tacto rectal si está claro el diagnótico. Si se duda, será necesario un anestésico tópico para realizarlo.

 Normalmente la fisura se constituye por la tríada de Brodie: hemorroide centinela, una úlcera que deja al descubierto las fibras del esfínter anal interno y una papila anal hipertrófica(glándulas que se encuentran en la zona y ayudan durante la defecación). 

 Síntomas principales: Dolor , sangrado color rojo vivo o manchado moco amarillento (pus).

Se ocasiona un circulo vicioso: la fisura hace que la defecación produzca dolor; el dolor produce un espasmo del esfínter anal interno; el espasmo del esfínter interno produce una alteración de la vascularización de la región anal que dificulta la cicatrización de la fisura, favoreciendo así la persistencia del círculo. Por ello, la mejor opción ante una fisura anal crónica es la cirugía para su reparación.






0 comentarios:

Publicar un comentario